sábado, 10 de enero de 2015

Materiales que utilizo para dibujar


¡Hola!

Les voy a mostrar lo que estoy usando (actualmente) para dibujar. Si bien cuando uno recién empieza es esencial un lápiz de mina/portamina y una goma, con el tiempo dan ganas de ir probando otros materiales y diferentes lápices.



• Portaminas:
- 0,3 muy fino
- 0,5 que es el que uso generalmente
- 0,7 que lo uso con minas de color rojo (las azules aún no las uso)

Minas de colores: rojo y azul, para los bocetos, previo entintado.

Gomas: Nunca debe faltar una goma, aunque sea la más pequeña y vieja. 
Ahora se puede comprar goma en lápiz, para los detalles.

Tiralíneas: 01, 03, 06, 08. (Recomiendo tener al menos uno fino y uno grueso). 

 Marcadores: Hay gran variedad, en colores, grosor de punta y utilidad. 
Los primeros que compre fueron los marca Artel doble punta, mucho después encontré una maravilla: un set de Sharpies de varios colores. 
Uso ambos cuando quiero probar colores en un boceto.

Faber Castell tiene una línea de lápices para artistas, me compre los Sanguine y me encantan, sobre todo el Bold, que es como un pincel (el set trae: small, fine, medium y bold). También está en escala de grises y en colores (tiene una "línea lápices  manga").



Croqueras: Y por último y no menos importante, la croquera. Una de papel bond  y una de doble faz. Esta última es un poco más gruesa y es ideal para trabajar con marcadores o acuarelables (a no ser que quieran algo más profesional ahí necesitan papel Canson, todo depende del uso que se le de a la croquera).


Eso es por ahora, en cuanto a materiales para dibujar, bocetear etc.

Es bueno ir probando hasta encontrar algo que sea cómodo para cada uno.



**Tengo muchísimos lápices más**




3 comentarios:

  1. Que entretenida tu entrada, me dan ganas hasta de copiarte. Tengo una duda, cuando usas minas rojas o azules, los usas en dibujos con tinta china o cualquier cosa? porque mi hermano me regalo unas, y cometí el error de pasar sobre ellas marcadores y cambiaron el color, además de salir de todas formas al scanear.

    Saludos y haz más entradas así, a mi me encantan :)

    ResponderEliminar
  2. Nati, adelante, no problem.

    Para los bocetos (quedan más profesionales), después uso los tiralíneas para definir. Lo de los marcadores, la verdad nunca me había pasada por que utilizo los tiralíneas o los sanguine. Y en cuanto al escaner me parece extraño, escaneas a buena resolución?

    y eso, espero haberte respondido la duda :P
    jajaja oie podríamos hacer cambio de banner o algo así, saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. scaneo en 600 dpi, a veces en 300 dpi, pero nunca menos que eso, probaré solo con tiralíneas, quizás fue torpeza mía. Yo encantada intercambio banner, necesito uno de 240 x 240 pixeles, escríbeme a mi página de fb cuando tengas uno y te mando el mío (dime el tamaño que necesitas), porque mi mail esta raro.
      Saludos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...